Entrevista en A las 8:45, noticiero de Canal Antigua, sobre la candidatura de Sandra Torres

Me tocó ir a una entrevista en Canal Antigua. Me habían informado que era sobre el discurso de Sandra Torres, en general, y como le he dado vueltas al tema de discurso político, debido a mi tesis (de la cual les hablaré otro día), iba súper emocionado. Pero, como suele pasar, me bajaron de la nube. La prensa quiere lo que la prensa quiere -y la prensa, es la prensa-, y terminamos hablando del divorcio de Sandra Torres y Álvaro Colom, un tema que -en mi opinión- los medios guatemaltecos han abordado de manera muy superficial, discutiéndola en términos de moral y familia, cuando podría haberse profundizado en las consecuencias políticas del mismo, particularmente para la institucionalidad democrática de Guatemala. Qué se le va a hacer.

En el programa estuvo también Mario Mérida, a quien ya había conocido gracias a que por medio de mi amigo y colega, Luis Alberto Lima, me invitó a participar, junto con otra mara de más o menos la misma edad (mía) en su programa “Panorama Nacional”, en VEA Canal. En esa ocasión hablamos sobre la participación de los jóvenes en las próximas elecciones.

Aquí les dejo los dos videos de la entrevista, que me fueron facilitados por un amigo. Espero no estar haciendo nada incorrecto con respecto a los derechos de autor (no lo creo, pero igual, les advierto que no he pedido permiso).

Les agrego una notita personal. Esta entrevista me puso muy nervioso, debido a que tanto Juan Luis Font y Dina Fernández son periodistas a quienes he leído y admirado desde que estaba en el colegio. De Dina Fernández me gusta el tono irónico, incluso sarcástico que le pone a sus columnas, antes en Prensa Libre y ahora en El Periódico. Ahora, Font me parece un columnista excepcional: Siempre tiene un tono moderado, pero sus opiniones se salen de las del columnista común… Me parece que tiene, como yo, una maña de querer ver el tercer lado de las cosas, sin caer en la actitud facilona de estar en contra de todo, o en contra de los que están en contra. De hecho, me emocioné muchísimo cuando -hace ya algunos años- en su columna “De qué izquierda prefiere ser” citó un comentario que había hecho yo a una columna previa, “La izquierda a la que perteneces” en el sitio web de El Periódico. Obviamente, dudo que haya recordado mi nombre. Pero quién quita y sí.

Un comentario en “Entrevista en A las 8:45, noticiero de Canal Antigua, sobre la candidatura de Sandra Torres

Responder

